¿Cómo configuro mi correo en Outlook.com?

El webmail de Microsoft, antes conocido como Hotmail.com, incluye la opción de enviar y recibir correos desde su interfaz utilizando tus cuentas con dominio propio. Te explicamos a continuación cómo configurarlas.

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Ingresa a Outlook.com con tus datos de acceso.

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Haz clic sobre la tuerca de configuraciones ubicada en la esquina superior derecha y elige la opción “Más opciones de configuración de correo”.

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En la nueva pantalla, dentro de la sección “Administrar mi cuenta” haz clic sobre “Tus cuentas de correo electrónico”.

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Ingresarás a una nueva pantalla. Allí, dentro de la sección “Agregar una cuenta de correo electrónico” haz clic sobre “Agregar una cuenta de enviar y recibir”.

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Verás un breve formulario en pantalla donde se te solicitará tu Nombre, la dirección de correo electrónico que deseas configurar y su contraseña, que es la que le asignaste desde tu panel Ferozo al momento de crearla.

Luego de completar los datos, haz clic en el botón “Siguiente”.

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En la nueva pantalla deberás completar los datos de correo entrante y saliente.En la sección “Información de correo entrante (POP3)” indica:

– Dirección del servidor: Tendrá la forma mail.tudominio.
– Puerto: Selecciona 110 del desplegable.
– Nombre de usuario: Indica la cuenta de correo que estás configurando para empezar a usar en Outlook.com.
– Contraseña: Ingresa la contraseña de tu cuenta.

 

Por último, asegúrate de dejar destildada la opción “Requiere conexión segura (SSL)”y tildada “Dejar una copia de los mensajes en el servidor”.

Ahora, en la sección “Información del servidor saliente (SMTP)” indica:

– Dirección del servidor: Tendrá la misma forma que utilizaste antes, mail.tudominio.
– Puerto: Selecciona del desplegable 25 o 587.

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Luego, selecciona la opción “Enviar correo electrónico con el servidor del proveedor (el destinatario no verá la dirección de Outlook.com)”. Tilda las opciones “Requiere una conexión segura (SSL/TLS)” y “Usar el mismo nombre de usuario y contraseña para enviar y recibir correo electrónico”.

Ahora, haz clic en el botón “Siguiente”.

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Desde una nueva pantalla, Outlook.com te solicitará el lugar donde almacenar tus correos entrantes. Puedes crear una nueva carpeta o utilizar alguna que ya tengas creada.En nuestro ejemplo, creamos una carpeta nueva.

 

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Outlook.com te confirmará en pantalla que la cuenta fue agregada y puedes empezar a utilizarla. Presionando el botón “Ir a tu bandeja de entrada” podrás empezar a usar tu cuenta de correo desde el webmail de Microsoft.